Lunes - Viernes - 8:00 a.m - 5:00 p.m.

¿Estamos durmiendo y descansando?  Si hemos implementado las recomendaciones sobre la higiene del sueño que compartí en mi blog anterior "¿Dormir o desmayarse? (Parte 1)", esperaría que sí.  El compromiso era continuar este nuevo blog con más recomendaciones, así que integraremos estas otras a la lista:

En mi blog anterior titulado "Es imposible no comunicarse", inicié una serie dedicada a la comunicación humana, basada en las investigaciones del psicólogo austríaco-estadounidense Paul Watzlawick, quien propuso un conjunto de afirmaciones muy reveladoras sobre el proceso de la comunicación, ampliando la perspectiva en ese tema.

¿Alguna vez te has preguntado si tenés una sonrisa saludable?

Si las primeras respuestas que saltan a tu mente se relacionan con ponerte a pensar si tenés dientes con un blanco perfecto y  estar totalmente alineados, estás equivocado. Pues una sonrisa saludable va muchísimo más allá de eso.

Para finalizar esta serie de blogs dedicados al proyecto de estudiantes líderes en salud Bonus Vitae, he decidido compartir la experiencia vivida y narrada desde uno de los estudiantes que más tiempo ha dedicado al grupo, como un ejercicio de memoria histórica y sentido de pertenencia a este valioso equipo estudiantil que me satisface coordinar y apoyar:

Este 2016, en el mes de julio, tuve la oportunidad de participar en un curso titulado "Transporte y Salud Pública", organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME-UCR). El curso fue impartido por el ingeniero Ghassan Abu-Lebdeh de la Universidad Americana de Sharjah en Dubai, el cual tiene una gran experiencia en el tema.